Una de las tareas básicas de esta temporada es la puesta a punto de la barbacoa. Generalmente, bastará con cepillar y retirar el óxido de la parrilla y limpiar un poco el interior, pero a veces la cosa puede complicarse.
Revisando tu barbacoa de obra, es posible que descubras que han aparecido grietas en los ladrillos refractarios o en las juntas entre estos. Es algo que suele pasar cuando hacemos un fuego demasiado potente para la barbacoa que tenemos. Cada barbacoa tiene sus limitaciones, pero cuando convocamos una barbacoa en casa, es difícil limitar el número invitados y seguramente alguna vez hemos sobrepasado su capacidad.
A continuación, te explicamos los pasos a seguir para reparar tu barbacoa correctamente:
- Cepillo de púas metálicas
- Espátula
- Cincel y martillo (Opcional)
Utiliza un cepillo de cerdas de metal para limpiar en profundidad las juntas que se hayan agrietado. Tabién puedes utilizar un cincel y un martillo, pero con cuidado porque podrías provocar nuevas grietas si te pasas. La finalidad es retirar cualquier parte floja, y ensanchar la grieta para que el mortero que aplicaremos penetre bien en su interior.
Para preparar el Mortero Refractario mezcla 250cl de agua por cada kilo y amasa hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Deja reposar 10 minutos. Antes de aplicarlo, humedece ligeramente con agua las grietas, y a continuación, con una espátula rellénalas de mortero.
¡Toca dejar secar! Es recomendable esperar una semana antes de volver a utilizar la barbacoa. Y cuando vuelvas a hacer fuego, procura que la temperatura suba poco a poco, evita ventilar las brasas para avivarlas. También puedes probar sarcon una chimenea de encendido.
Eso sí, para prevenir grietas en el futuro, te aconsejamos ajustar su uso a su capacidad.
¡Si tienes muchos amigos tal vez sea mejor hacerse con una más grande!
Consejos para la "hibernación" de tú piscina de exterior.
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente