Si te encanta crear detalles navideños a mano para decorar rincones de tu casa, te traemos este tutorial para realizar un precioso copo de nieve en madera.
Para llevar a cabo el proyecto necesitarás las siguientes herramientas y materiales:
- Lijadora
- Sierra de calar
- Taladro atornillador
- Tablas de madera
- Tornillos
- Clavos
1. Marca las piezas de madera a una longitud de 80cm de largo y 4,5cm de ancho y córtalas
2. Con un lápiz marca las maderas justo por la mitad (40cm). En una de las tablas se tendrán que hacer 2 ranuras de 1,5cm (p) x 4cm (a) y en las otras dos piezas la medida para cortar las ranuras será de 3cm (p) x 4cm (a)
3. Con la sierra de calar y la hoja para madera corta las ranuras en cada una de las tres piezas.
4. Una vez hechas las ranuras, ya puedes crear tu copo de nieve. La ranura de la pieza del centro tiene forma de “H” y las otras dos encajarán a cada lado de esta.
5. Marca las líneas de corte en forma de punta al final de cada pieza con un lápiz y luego córtalas con la sierra de calar en modo corte biselado.
6. Ahora ya tienes hecho el marco del copo de nieve con los extremos en punta.
Para ensamblarlo tienes que colocar una pieza de madera con una ranura de 30mm y colocar la ranura hacia arriba. Une en la pieza central, seguido por la otra pieza de madera con una ranura de 30mm de profundidad.
7. Con el taladro atornillador, une las piezas con tornillos.
8. Crea la parte central del copo en forma de estrella. Usa un compás y marca un radio de 20mm. Luego, manteniendo el compás con la misma apertura, marca 6 puntos equidistantes alrededor del círculo. Une los puntos con líneas rectas para crear la forma de estrella.
9. Dibuja otra estrella dentro del esquema para que el borde tenga la misma anchura que el marco, así tendrás líneas de corte internas y externas para la estrella.
10. Con el taladro atornillador, haz un agujero dentro del borde de la estrella par que luego sea más fácil cortar con la sierra de calar.
11. Con un sargento fija la madera y con la sierra de calar corta el borde interior de la estrella y cuando termines, corta la silueta exterior de la estrella.
12. Lija los bordes de la estrella para suavizarlos.
13. Para hacer los “brazos” del copo de nieve se necesitarán 12 piezas. Alinea la parte exterior de la estrella con la esquina de la tabla y dibuja alrededor del interior del punto de la estrella para que puedas marcar líneas de corte con la misma longitud y anchura a los puntos de la estrella. Luego, alinea la estrella con la línea que has dibujado y repítelo 12 veces.
14. Con una regla marca las rectas al final de cada brazo y posteriormente corte las 12 piezas con la sierra de calar.
15. Ha llegado el momento de fijar las piezas de la estrella y el copo de nieve en el marco. Con un martillo y clavos, conecta las piezas del marco midiendo antes con tu regla para asegurar que las piezas del copo de nieve están distribuidas de forma equitativa alrededor del marco.
16. Con un compás, crea un círuclo con un radio de 5cm y dibuja la forma de la estrella que deberás añadir en la parte central.
17. Sujeta la madera y corta siguiendo los bordes con tu sierra de calar.
18. Ya puedes colocar la estrella pequeña en el centro de tu copo de nieve, pegándola con cola.
19. Pinta el copo de nieve con el color que quieras para darle tu toque personal.
Consejos para la "hibernación" de tú piscina de exterior.
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente