Tanto la primavera como el otoño, son las estaciones ideales para pintar, ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor. Te damos algunos consejos básicos por si quieres animarte a pintar y es tu primera vez.
Antes de comenzar a pintar hay que preparar la zona. Quitar apliques, cuadros, muebles, proteger los marcos de las puertas y ventanas con cinta de carrocero o de pintor, cubrir el suelo y los accesorios que no se hayan podido quitar con cartones, plástico o papel.
Comprobar que las paredes y techos estén en perfectas condiciones, si tienen grietas o la pintura bufada hay que rascar con una espátula y enmasillar, una vez que la masilla este seca (mirar instrucciones del fabricante) lijar con un taco o esponja de lija fina para igualar la pared.
Si la pared o techo es poroso aplicar una capa de selladora, esto nos facilitará el pintado y evitaremos gastar más pintura de la necesaria.
Abrir el bote de pintura y remover con un palo, varilla o mezclador de pintura, verter la pintura en una cubeta con rejilla para poder introducir el rodillo y escurrirlo bien.
Se empieza a pintar por el techo, con una brocha se marcan los bordes de unos 15cm, hay que mojarla poco y rápido para no gotear, ahora toca pasar el rodillo, haciendo presión y en un solo sentido, para que no queden marcas de las pasadas. Es conveniente utilizar un mango alargador o un andamio o escalera.
Ahora toca pintar las paredes, aconsejamos una pintura monocapa con una pasada es suficiente, si la pintura que ya hay en la paredes más oscura que el color que se va a pintar será necesario darle otra capa.
El rodillo hay que limpiarlo cada vez que se cambie el color o no se vaya a utilizar en un rato.
Una vez acabado y seco. Retirar las cintas con cuidado, rascar las posibles gotas que hayan caido en el suelo con un rascador. Limpiar todo lo que se haya podido manchar. Y ya se puede volver a colocar todos los apliques, muebles, etc.
Si quieres saber más sobre bricolaje, manualidades, mantenimiento del hogar, cocina, etc...
Consejos para la "hibernación" de tú piscina de exterior.
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente