Evita las fugas de calor y protege tu casa contra el frío y el ruido, aislándola con doble cristal y burletes en puertas y ventanas.
Un buen aislante térmico puede ahorrar entre un 20 y un 40% en calefacción.
Instalación burlete
El sistema más fácil y barato es la colocación de burletes. En tu ferretería de confianza, encontrarás una gran variedad: diferentes materiales y acabados, y diversos sistemas de instalación.
Nosotros nos hemos decantado por un burlete autoadhesivo de caucho.
- Paso 1 Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar, insistiendo sobre todo en las esquinas.
- Paso 2 Con la superficie ya lista, procedemos a la colocación del burlete. Para eso, separamos los dos perfiles, retiramos el papel protector y ponemos el accesorio, de arriba abajo, empezando por uno de los dos lados de la ventana.
- Paso 3 Después de cortar el sobrante, presionamos unos segundos para que la pieza se adhiera bien.
- Paso 4 A continuación, unimos con el extremo cortado la tira superior y seguimos pegando el burlete sobre el resto del marco. No debemos estirar la cinta para que después, no se contraiga.
¡De esta forma tan sencilla, y por muy poco dinero, habremos conseguido aislar, tanto térmica como acústicamente, todas las ventanas de nuestra casa!