El uso exponencial y en todos los ámbitos de los dispositivos móviles, los nuevos métodos de pago, el crecimiento del comercio electrónico y la transformación de la oferta en el sector de la ferretería han impulsado la figura del consumidor omnicanal.
Ahora ya no sólo es necesario contar con una oferta de productos amplia y adaptada a las necesidades del cliente, sino que la propia forma de consumir ha cambiado para realizar compras en cualquier lugar, momento y desde cualquier tipo de canal.
En Optimus, como marca paraguas para las ferreterías de proximidad, tenemos el reto de afianzar nuestros clientes y, además, captar estos nuevos consumidores omincanal. Tenemos la oportunidad para fidelizar nuevos clientes y ofrecerles una experiencia de compra adaptada a las nuevas necesidades, cercana y de servicio.
Es por todo esto que Optimus ultima el lanzamiento del omnicanal con una nueva plataforma de venta online que llegará a los clientes a finales de año y que permitirá atraer más tráfico hacia todos los establecimientos Optimus. Optimus podrá acercarse más y mejor a estos nuevos consumidores onmicanal e impulsar el flujo de clientes en las tiendas de la marca naranja.
Las tiendas Optimus, las protagonistas
El lanzamiento de la venta online tendrá como foco el desarrollo y la ampliación del negocio de los establecimientos Optimus. Por ejemplo, a través del click-and-collect: cuando los clientes realicen una compra podrán elegir siempre recoger el pedido en la tienda que tengan más cercana o en aquella donde ya son clientes habituales.
Con la venta online también tendremos más capacidad para detectar las necesidades de los clientes. Muchos de ellos podrán empezar consultando la oferta en la tienda online y terminarán en la tienda física comprando. El punto de venta se reforzará y podremos crecer incluso con más fuerza que ahora
En los últimos meses, Optimus ha seguido sumando nuevos establecimientos a lo largo del territorio, reforzando su presencia. Actualmente ya son 264 establecimientos, 19 más que a principios del verano. Una cifra que nos permite afrontar el último trimestre del año con seguridad y preparar el lanzamiento del ominicanal para llegar a todas las tiendas.