Desde el inicio de 2017, Optimus ha ido sumando nuevos establecimientos a la marca que han impulsado su presencia en todo el territorio nacional. Gracias al papel e implicación de todas las cooperativas, hay actualmente 234 establecimientos Optimus. En 2016 llegamos a nuevas ciudades, consolidando el número de tiendas en Cataluña, Asturias, País Vasco, Baleares, Aragón, Valencia, Andalucía y Andorra. Además, a principios de año abrimos la primera ferretería Optimus en las Islas Canarias, en Lanzarote, desembarcando por primera vez fuera de la Península.
Queremos seguir creciendo con el objetivo de unificar todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña y, de esta forma, ganar peso en el mercado ferretero nacional para hacer frente a los grandes actores.
Apostamos por el plan de expansión de Optimus, con el que pretendemos alcanzar los 890 puntos de venta en España y Andorra en el medio-largo plazo. En este momento, Optimus se habrá consolidado como el primer actor de capital español en cifra de negocio en el mercado ferretero nacional y el cuarto grupo en cuota de mercado español.
Nuevas oportunidades de visibilidad
El crecimiento que está experimentando la marca naranja se refuerza con acciones conjuntas de visibilidad para todos los socios. Nuestra estrategia de marca quiere posicionar Optimus como referente en el sector. Es por este motivo que llevamos a cabo campañas potentes en medios a lo largo del año que acompañan y muestran en el mercado la expansión de Optimus. De hecho, la evolución de las campañas de publicidad va ligada directamente el número de tiendas Optimus en todas las regiones.
Tras el éxito de las campañas televisivas en TV3 e IB3 con el nuevo anuncio, en los próximos meses Optimus pondrá en marcha nuevas campañas de publicidad que permitirán ampliar el reconocimiento nacional de la marca, según la implantación por zonas geográficas.