Durante los meses de julio y agosto, Optimus ha abierto nuevas tiendas en Andalucía y Valencia, lo que supone la llegada de la marca a las dos comunidades autónomas. Concretamente, tres ferreterías andaluzas y dos valencianas han hecho ya el rebranding de marca a Optimus.
Las reaperturas suponen los primeros establecimientos andaluces y valencianos que reabren completamente adaptados a la marca Optimus después que se firmara el acuerdo de cotitularidad de la marca a principios de este año.
Los establecimientos que ya lucen el naranja son, en Andalucía, Riegos y Suministros Baeza (Baeza, Jaén), Ferretería Merino (Puente Genil, Córdoba) y Ferretería La Paz (Linares, Jaén), y en Valencia, Ferretería Alberola (La Pobla Llarga, Valencia) y Ferretería Calabuig (Cullera, Valencia).
Una vez finalice el plan de expansión de la marca (previsto para 2018), Optimus prevé contar con 120 establecimientos en Andalucía y 140 tiendas en Valencia. A éstas, se añadirán tantas otras repartidas por toda España y Andorra, hasta llegar a los 890 puntos de venta.