El lanzamiento de la venta online de Optimus ha marcado un punto de inflexión en el crecimiento de la marca y su consolidación como enseña ferretera de proximidad. El canal digital está permitiendo progresivamente a los establecimientos acercarse más a los nuevos consumidores, reforzando el negocio y ampliando las posibilidades de crecimiento.
Optimus cerró 2017 con 294 establecimientos, superando las cifras de crecimiento del 2016 y con presencia en 10 comunidades autónomas, además de Andorra. La marca ha continuado con esta evolución positiva en el primer semestre de 2018. A día de hoy, Optimus cuenta con un total de 325 tiendas.
En estos primeros meses, las cooperativas QFPlus, Coinfer y Synergas han sumado 31 establecimientos a la marca repartidos por sus territorios de influencia, ampliando la cobertura de Optimus en territorios en los que ya está presente para ganar fuerza.
La previsión del segundo semestre del año es seguir sumando tiendas e impulsar la capilaridad en todo el territorio nacional. El objetivo de Optimus es terminar 2018 con 411 tiendas, lo que se traduce en 117 más respecto finales de 2017 y un crecimiento del 39,8%. Esta evolución permitirá a Optimus acercarse a su plan de negocio para 2022 por el que quiere alcanzar los 890 puntos de venta, convirtiéndose en primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.
Como pieza clave en el crecimiento de la marca por el territorio, Optimus va a realizar a lo largo del segundo semestre del año, y especialmente en los últimos meses, cuando se concentra gran parte de la actividad comercial, una amplia campaña de publicidad offline por cooperativas que reforzará la imagen de la marca y de todas sus tiendas. Además, esta acción se complementará con una potente campaña digital que tendrá especial foco en el período navideño.
Estate atent@ a los próximos Optimus News para conocer más detalles.