A principios de 2018, Optimus presentó la plataforma de venta online para impulsar el negocio de las tiendas y llegas a más y nuevos consumidores. Ahora la marca introduce un nuevo proyecto que permitirá a los socios contar con su propia página web bajo el paraguas de Optimus.
A través de este proyecto cada socio podrá, a través de su propio dominio, tener una web Optimus alineando su negocio online también a la marca. El socio, además, podrá optar entre tres modelos distintos según las propias necesidades:
• El primer modelo ofrecerá el desarrollo y mantenimiento de la web corporativa del socio bajo una plantilla común de Optimus para todos los establecimientos.
• El segundo formato permitirá, además del desarrollo de la web corporativa del socio en la plantilla Optimus, publicar el catálogo de productos propio del establecimiento.
• Por último, el tercer formato añade un carrito de compra para que, aquellos clientes que lo deseen, puedan comprar directamente a su ferretería de proximidad a través del canal online.
Para llevar a cabo uno de estos tres modelos, las cooperativas deberán preparar y adaptar la información entre la web actual del socio y los detalles de la cooperativa a la que pertenezca. Todo ello permitirá a los socios disponer de una página completa en el entorno de Optimus, sumando fuerzas con el resto de establecimiento
En las próximas semanas, Optimus activará el proyecto para todos los socios. Informaremos en los próximos Optimus News.