La irrupción de los dispositivos móviles, la aparición de nuevos métodos de pago, el crecimiento exponencial del comercio electrónico y la evolución de la oferta en el sector son factores que han favorecido significativamente la aparición del consumidor omnicanal. Es decir, aquel consumidor que realiza compras en cualquier momento y lugar y desde cualquier tipo de canal.
Como parte del plan de crecimiento de Optimus y con el proceso de implantación de imagen ya avanzado, la marca va a potenciar a lo largo de 2017 un modelo de venta omnicanal para generar experiencias de compra más fluidas e innovadoras para los compradores. De esta forma, además de impulsar la expansión de la marca con nuevos puntos de venta, Optimus está estudiando la creación de un nuevo canal de venta online para que los clientes puedan acceder a la oferta de los establecimientos desde cualquier lugar
Junto a este proyecto, la marca está desarrollando para este año un surtido común Optimus. Este paso permitirá, en primer lugar, reforzar la definición de la marca tras el rebranding de los establecimientos; en segundo lugar; presentar una oferta optimizada a los clientes, asegurando que encuentran las opciones que buscan; y, en tercer lugar, conseguir unos retornos a la inversión más elevados.
En los próximos números Optimus News se ampliará información sobre el avance de estos dos proyectos.