En todos los negocios es muy importante que el personal que tenemos a nuestro cargo esté motivado y sea proactivo.
En Optimus confiamos en nuestro personal. Independientemente que tengamos a cargo 1 o 100 empleados, existe una regla clave que es la comunicación. Debemos de compartir la información relacionada y encaminada a las mejoras de trabajo y funcionamiento de la tienda.
Un empleado que se siente partícipe de la tienda/empresa por tener información de funcionamiento interno, compartir acciones de la tienda, saber el estado a grandes rasgos del negocio… es un empleado comprometido que equivale a mejor rendimiento.
Tenemos que hacer el ejercicio de informar, de reunirnos por grupos, o simplemente compartir en momentos concretos lo que vamos a realizar hoy, mañana o la semana que viene en la tienda.
Hoy en día, los valores de los empleados se han modificado. No todo es salario, existen otros valores como el sentirse implicado y a gusto con el trabajo.
No vamos a entrar en políticas de Recursos Humanos en detalle, pero si en la necesidad de mejora de calidad de las tiendas. Para ello necesitamos compromiso, porque el éxito del negocio está en las personas.
No todas las tiendas son iguales, cada una tiene su identidad, pero se ha de complementar con el resto de las implicaciones para llegar a una buena calidad de tienda general. (Ejemplo: mejorar en la exposición del producto: Tiene mucho producto para elegir, pero está desordenado y mal colocado.)
Buen asesoramiento, atención, aspecto de la tienda, limpieza, facilidad de compra, facilidad de pago, servicios especiales, orden de tienda, mantenimiento de las instalaciones… todo está realizado por los empleados de tienda, y si están motivados SERÁ MÁS FÁCIL.