Ferretería Lleixa: un legado familiar desde 1987 y una nueva apuesta por el comercio online

19/06/24
Por Leyre Esparza, Responsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje 
Fundada en 1987 por Luis Lleixa y Rosa Piñana, Ferretería Lleixa ha crecido desde sus humildes inicios hasta convertirse en un referente en la Costa Azahar. Este año, celebran el décimo aniversario de su expansión a Peñíscola, cuya responsable es Elena Lleixa, hija de los fundadores, consolidando así una trayectoria marcada por la dedicación y el esfuerzo familiar.

Elena Freixa decide en 2009, después de acabar sus estudios en Empresariales, adentrarse en el negocio familiar y empieza a trabajar en la ferretería. En 2014, la familia decidió expandirse a la turística localidad de Peñíscola, donde abrieron una nueva tienda de 800 metros cuadrados. Actualmente, forman parte de Neopro.

“Nuestros clientes en Peñíscola son principalmente propietarios de apartamentos y hoteles, lo que nos ha permitido especializarnos en las necesidades de esta zona”

Elena Lleixa

Ferretería Lleixa cuenta actualmente con un equipo de 16 personas entre ambos establecimientos y está especializada en suministro industrial, electricidad, menaje, decoración, cocina, adhesivos, maquinaria y pintura, entre otros.

La atención personalizada y el asesoramiento experto son sus señas de identidad. Además, Elena cuenta que en la ferretería también trabajan sus padres, su hermano y su marido, por lo que “hay relevo, y espero que dure muchos años”, relata.

“Todo funciona perfectamente gracias al equipo humano que tenemos en las dos tiendas, que ofrece el mejor asesoramiento para nuestros clientes. Sin ellos no sería posible”

Elena Lleixa

Retos y proyectos futuros de Ferretería Lleixa

Según cuenta Elena a este medio, la competencia de la venta online y la necesidad de mantener una buena organización son desafíos constantes. No obstante, la familia Lleixa ha sabido adaptarse.

“Es difícil hacer frente a la venta online. Y en el día a día, el mayor quebradero de cabeza es el hecho de tener que estar con mil tareas a la vez, pedidos, atención al cliente, personal, limpieza, garantizar la buena organización de los productos, estar en búsqueda constante de novedades, dar una buena imagen… etc”

Elena Lleixa

Próximamente, lanzarán su propia página web de venta, lo que supone un paso hacia la digitalización, algo que consideran esencial.

“La digitalización es algo totalmente necesario debido a la rapidez a la que va todo. Por eso no hay que quedarse atrás. Con la web ya estamos en marcha, pero con las redes ya estoy desde hace muchos años. Es algo fundamental para poder cercer y prosperar”

Elena Lleixa

Además, Ferretería Lleixa ha demostrado ser un espacio inclusivo y equitativo, con un equipo compuesto por igual de hombres y mujeres, cada uno aportando su valor al negocio. “Todos somos esenciales para el funcionamiento de la tienda”, explica.

Ferretería Lleixa no solo celebra diez años en Peñíscola, sino también décadas de esfuerzo, crecimiento y un legado que sigue fortaleciéndose con cada generación.

Este año, Ferretería Lleixa no solo ha celebrado su 10º aniversario desde que abrió las puertas en Peñíscola, sino también décadas de esfuerzo, crecimiento y un legado que sigue fortaleciéndose con cada generación.