Ferretería Jaume, con 5 establecimientos en la provincia de Tarragona y miembro de la cooperativa QFPlus, ha participado en una iniciativa única del Instituto Andreu Nin de El Vendrell: la construcción de un kart eléctrico para competir en el Circuito de Barcelona-Cataluña, acercando sus servicios y productos a las futuras generaciones de profesionales y compradores.
Durante todo el curso escolar 2017-2018 los alumnos del grado de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto han diseñado un kart eléctrico en el que han aplicado todos sus conocimientos teóricos. El objetivo era participar en la Kart Academy, una competición entre equipos de estudiantes de institutos y escuelas de formación cuya prueba final se realiza en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Ferretería Jaume se sumó a la iniciativa del instituto, atendiendo a las necesidades de los alumnos y ofreciendo asesoramiento y las herramientas necesarias para la construcción del kart.
Tras un año de trabajo, el equipo del Instituto Andreu Nin ha ganado la competición frente a otros diez equipos. El instituto ha sido el único que ha presentado un modelo eléctrico que logró acabar la carrera superando las pruebas de frenada,aceleración, slalom y resistencia. Una iniciativa pionera a la que se ha sumado Ferreteria Jaume reforzando su compromiso con la proximidad y el servicio.