Xavier Coromina es el gerente de la ferretería Euromat-Optimus de Manlleu, en Barcelona. La suya fue la última ferretería en 2016 en sumarse a la marca Optimus, dando un paso adelante en la actualización de su negocio, que cuenta con más de 20 años de historia. Ferretero y comerciante de vocación, Xavier Coromina nos cuenta cómo ha sido su transición a la marca naranja.
¿Cómo nace Euromat-Optimus?
El proyecto se inició en 1995 como una ferretería de barrio en Manlleu y progresivamente se han ido añadiendo sectores de negocio hasta convertirnos en el establecimiento que somos hoy en día, con una oferta transversal, y productos especializados para fontanería y ferretería. Actualmente somos siete empleados que prestamos un servicio cercano y personalizado a nuestros clientes en todo el territorio de Manlleu.
¿Cuáles son las características principales de la tienda?
Euromat-Optimus cuenta con una superficie de venta de 600 m2 en pleno centro de la ciudad de Manlleu, con una oferta dividida en dos sectores de negocio: ferretería y fontanería. Además, disponemos de un almacén de 500 m2 y 20 plazas de parking para los clientes, lo que facilita su comodidad a la hora de desplazarse al establecimiento y comprar todo lo necesario para su hogar.
¿Por qué habéis decidido sumaros a Optimus?
Para nosotros, pasar a formar parte de Optimus supone un paso adelante en la profesionalización de nuestro servicio y atención al cliente. Creemos en nuestro negocio y, por este motivo, estamos en fase de adecuación a los nuevos tiempos y demandas del mercado y de los clientes. Con Optimus creemos que estamos apostando por una imagen más actualizada al momento actual, afrontándolo con un espíritu renovado.