Optimus Alkain inauguró el pasado 25 de octubre su renovado establecimiento en la localidad vasca de Astigarraga, dando un primer paso hacia la integración a Optimus. La ferretería se ha convertido en la superficie de venta, con 10.000 m², más grande de la provincia de Gipuzkoa y ha ampliado su oferta de productos. Hablamos con Oscar de la Fuente, responsable de Alkain, para que nos cuente la evolución del negocio y los planes de futuro para el establecimiento
¿Cuál es la historia de este establecimiento y cómo ha evolucionado el negocio?
Alkain fue fundada en 1951 como punto de venta de material para el hogar. Somos un establecimiento con mucha trayectoria que ha evolucionado para adaptarse a las nuevas demandas del sector y de los clientes. Gracias a nuestra experiencia y variedad de productos, nos hemos convertido en referente de la comarca
¿Dispone de otros establecimientos como el de Astigarraga?
A parte de esta tienda, existe otro establecimiento en la localidad de Hondarribia, con previsión de unirse a Optimus en un futuro, donde se puede encontrar una gran variedad de productos de ferretería, un almacén de construcción y una zona de exposición. Entre los dos locales sumamos un total de más de 30.000 m2 de superficie.
¿Cómo es la nueva ferretería tras unirse a Optimus?
La ferretería cuenta con una superficie de venta de 10.000 m², siendo la más grande de toda la provincia, y con un total de 21 empleados. Ofrecemos un amplio catálogo de productos que cubre desde ferretería, fontanería, calefacción jardinería, carpintería, pintura, electricidad e iluminación, accesorios para mascotas, venta e instalación de césped artificial, señalización o vestuario y protección. Asimismo, disponemos de departamentos especialistas con servicio de asesoramiento profesional, alquiler de herramientas para proyectos, transporte, recogida de escombros y financiación.
¿Por qué habéis decido uniros a Optimus?
Estamos convencido que Optimus nos ayudará a impulsar el negocio. La cadena nos aporta negociaciones, publicidad, gestión y, sobre todo, adaptación a los nuevos perfiles de clientes tanto físicos como online.