Comercial Calpe es un claro ejemplo de transformación hacia las demandas de los consumidores. Empresa familiar desde 1979, la ferretería ha ido adaptando y ampliando sus establecimientos para dar respuesta las necesidades de clientes y vecinos. Ahora arranca una nueva etapa de la mano de Optimus para lograr una imagen más sólida. José Tur, gerente de Comercial Calpe nos cuenta cómo ha cambiado la ferretería en los últimos años.
¿Cómo ha evolucionado Comercial Calpe desde su fundación en 1979?
El negocio se estableció hace casi 40 años en un local en el centro de Calpe, contiguo a la sede del Ayuntamiento. Sin embargo, unos años más tarde y para dar respuesta a un problema de estacionamiento en el centro de la ciudad, la ferretería se trasladó a dos nuevos locales y se abrió una tienda más grande, ampliando la oferta de productos. Más adelante y siguiendo con la filosofía de expansión del negocio, la ferretería abrió un nuevo local contiguo, sumando 3 espacios con entrada por dos calles, una amplia sala de ventas y un espacio dedicado al bricolaje. A pesar de estos cambios, el problema de estacionamiento y la limitación del espacio impedían el crecimiento del negocio. Por este motivo, surgió un nuevo proyecto que se ha consolidado ahora con Optimus. Recientemente hemos sumado una nave de cinco plantas con parking propio. Además, para facilitar la movilidad se han instalado dos ascensores: uno panorámico y otro industrial, con capacidad para instalar dos más.
¿Cómo es la nueva Comercial Calpe?
Dentro de la ciudad, Comercial Calpe consta de dos establecimientos: uno de 1.200 m2 y otro de 2.500 m2. Tenemos un equipo de 12 personas entre los dos locales para prestar servicios a nuestros clientes en las áreas de droguería, electricidad, fontanería, cerrajería, pintura, carpintería, duplicado de llaves, menaje, etcétera. Comercial Calpe es un claro ejemplo de transformación hacia las demandas de los consumidores. Empresa familiar desde 1979, la ferretería ha ido adaptando y ampliando sus establecimientos para dar respuesta las necesidades de clientes y vecinos. Ahora arranca una nueva etapa de la mano de Optimus para lograr una imagen más sólida. José Tur, gerente de Comercial Calpe nos cuenta cómo ha cambiado la ferretería en los últimos años. Además, en la nueva nave ampliamos nuestra oferta de productos. De las cinco plantas, dedicamos la primera al parking; en la segunda se encuentra el almacén, los servicios de madera, hidráulica, vestuario y oficinas; en la tercera, que comunica con una avenida, está el surtido para profesionales con un parking exterior de 350 m2; en la cuarta está el menaje, decoración, accesorios para mascotas y un nuevo parking de 400 m2; por último, en la quinta planta, se encuentra el mobiliario de jardín.
¿Por qué habéis decido uniros a Optimus?
Con una clara apuesta por la expansión, nuestro objetivo es formar parte de un grupo que permita aprovechar sinergias y sumar fuerzas para creer en el mercado. Optimus ofrece una marca corporativa actual para las demandas al mercado y nos ayudar a transmitir una imagen sólida como ferretería para seguir avanzando en el sector.