Comercial Calpe se acerca a los cuarenta años de historia con un gran proyecto para impulsar su negocio en la localidad de Calpe, en Alicante. Tras una intensa y larga trayectoria en el centro de la ciudad, el establecimiento acaba de inaugurar una gran superficie para prestar un mayor servicio y comodidad a sus clientes. José Tur, gerente de Comercial Calpe, nos lo explica.
¿Cuál es la historia de Comercial Calpe?
Nuestra ferretería empezó en 1979 como un negocio familiar, impulsado por los cuñados José Tur Roselló y José Dalmau Cabrera, en el centro de Calpe, contiguo a la sede del Ayuntamiento. Siete años más tarde, como resultado a un problema de estacionamiento en el centro de Calpe y con el objetivo de acercarnos a nuevos clientes en una zona de expansión futura, adquirimos dos locales para abrir una tienda más grande y modernizada, ampliando la gama de productos.
Finalmente, en los años noventa la empresa pasó a manos de una sola familia, Tur Roselló, y, poco después, con la voluntad de dar respuesta a las nuevas demandas de nuestros clientes con el auge del bricolaje casero y el DIY (do it yourself), invertimos en un nuevo local contiguo.
¿Cuáles son hoy las principales características de Comercial Calpe?
En la actualidad, Comercial Calpe ocupa el espacio de los tres locales adquiridos, con entrada por dos calles distintas, para facilitar el tráfico de los clientes. Disponemos de una sala de venta de 800 m2, de los cuales 120 son de la sección
de bricolaje, y un almacén de 400 m2. Además, con la finalidad de ofrecer un servicio cómodo y personalizado a nuestros clientes contamos con 16 trabajadores distribuidos en un horario ininterrumpido de 8 a 20 horas.
Nuestra visión, situando al cliente en el centro de nuestro negocio, es hoy más fuerte que nunca. Queremos seguir creciendo de la mano de Optimus. Por este motivo, y a pesar de los cambios y adaptaciones, hemos inaugurado este mes de marzo una nave con parking propio y con más metros cuadrados de superficie.
Es un proyecto ambicioso de expansión. ¿Cómo es el nuevo Comercial Calpe?
El nuevo establecimiento cuenta con cinco plantas. La primera es un parking de 1.500 m2. En la segunda tenemos un amplio almacén, nuestro servicio de madera (corte, módulos de cocina y listones) y la oferta hidráulica y de vestuarios, así como las oficinas, con un total de 1.400 m2. La tercera planta comunica con una avenida y está destinada a la ferretería del profesional con un parking exterior de 350 m2. En la cuarta también hay un acceso a una avenida y parking exterior de 400 m2 y exponemos nuestro catálogo de menaje, decoración, accesorios de mascota e incluso peluquería. Por último, en la quinta tenemos una amplia terraza de 870 m2 que sirve como expositor principal para el mobiliario de jardín.
¿Cuáles son han sido las principales ventajas para Comercial Calpe de unirse a Optimus?
La fortaleza de Optimus como una enseña comercial global ha beneficiado directamente nuestra actividad local. Ahora tenemos la capacidad para llevar a cabo acciones promocionales, de publicidad y de marketing u ofrecer servicios que antes, individualmente, no podíamos. Gracias a Optimus estamos dentro de una organización donde la actividad comercial es activa, actualizada a las demandas actuales de los clientes y con una apuesta por un modelo omnicanal.