Joan Coll es el gerente de Ferreteria Sant Miquel, en Inca (Mallorca). A finales de los 90 asumió las riendas del negocio familiar fundado por sus padres, y desde entonces la empresa no ha dejado de crecer. Junto con su hermano Pere, regentan dos establecimientos en Mallorca. El segundo de ellos, inaugurado a finales de abril en Inca, es una de las mayores superficies de Optimus de la isla.
¿Cómo nace Ferreteria Sant Miquel?
Los emprendedores Asunción Latorre y Guillermo Coll iniciaron en 1983 un proyecto de venta al por menor de artículos de ferretería general, especializándose también en artículos de riego y fontanería, enrejados y venta de estufas y chimeneas. Tras varios años de crecimiento, la empresa se sumó a la cooperativa COFAC a principios de los 90. Debido al crecimiento de la compañía, en estos años se amplió la plantilla para ofrecer un mejor servicio y asesoramiento al cliente, y en este momento inicio mi etapa profesional en el negocio familiar y asumo las funciones de gerente, que desde 2006 comparto con mi hermano Pere.
Tras años de crecimiento constante, en 2015 emprendimos nuestro proyecto más ambicioso y se inician las obras de la nueva tienda bajo la enseña Optimus.
¿Cuáles son las características fundamentales de la nueva ferretería?
El nuevo establecimiento, situado en el Polígono Industrial Can Matzari de Inca, cuenta con más de 1.600 m2 de superficie, entre tienda y almacén, y un surtido de 25.000 referencias de producto. Es el segundo punto de venta de nuestra empresa, dirigido a particulares y profesionales. Con él, completamos y ampliamos los servicios de nuestro primer establecimiento, al sumar a la oferta ya existente el servicio de corte de madera y duplicado de llaves. ¿Qué destacarías de esta tienda? El punto de venta ha sido estudiado para ofrecer una experiencia de compra gratificante para el cliente. La distribución se basa en un pasillo central amplio con mostrador de atención al cliente con el objetivo de potenciar el asesoramiento. El cliente puede circular libremente por toda la superficie del comercio. La navegación en el interior es cómoda con pasillos anchos y estanterías que permiten una visualización total del establecimiento.
El establecimiento también destaca por su eficiencia energética: tiene mucha luz natural, utilizamos tecnología led para su iluminación y calefacción de biomasa para climatizarlo.
¿Cuál es el punto fuerte de vuestro servicio?
Asesoramos a los clientes, tanto profesionales como particulares, para cubrir sus necesidades y hacer que su compra sea una
experiencia fácil y rápida. Ofrecemos soluciones para la mayoría de las familias de producto y somos especialistas en pintura,
electricidad, fontanería, calefacción y biomasa, ferretería, piscinas, herramientas, etc. También hemos incorporado el servicio de corte de madera y duplicado de llaves. Todo esto con el valor añadido de un servicio de atención personalizada y asesoramiento técnico de nuestro personal especializado.