Damián García es el gerente de la Ferretería García Rivero desde 2013, después de haber trabajado junto a su padre y su tío durante más de 30 años en la ferretería familiar. Abierto hace cuatro años, el establecimiento -como su gerente- ha ido creciendo y evolucionando para adaptarse a las nuevas demandas. Damián García nos cuenta cómo han conseguido mantener su espíritu y atención de siempre, ofreciendo un servicio actual y competitivo.
¿Cómo se creó la Ferretería García Rivero?
La ferretería nació hace cuatro años, fruto de la pasión por el negocio de la ferretería y el comercio de proximidad. Desde niño, he convivido y crecido entre comerciantes: tanto mis abuelos paternos como maternos regentaron en sus localidades tiendas en las que vendían desde alimentación, calzado, textil y, por supuesto, herramientas y productos de ferretería. Con la Ferretería García Rivero he unido mi trayectoria profesional en el oficio de ferretero –como ayudante y empleado de mi padre– a la necesidad de innovar, competir y sobre todo estar al día para ofrecer una gran atención al cliente.
¿Cuáles son las características principales del establecimiento?
Ferretería García Rivero está ubicada en el centro de Cangas de Onís, un concejo en Asturias. Contamos con unos 120 m2 de tienda y unos 100 m2 de almacén, con los que podemos ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios, desde herramientas, pasando por menaje para el hogar y material de jardinería.
¿Por qué habéis decidido sumaros a Optimus?
La marca Optimus ha aportado a la ferretería mucha luminosidad, cambiando nuestro diseño y presentación. He podido comprobar cómo el público se acerca con curiosidad, como si el negocio, aunque conocido, se hubiese transformado en una nueva tienda más dinámica, más completa e incluso más divertida, que invita a curiosear, observar y descubrir productos nuevos.
Para los socios de Cofedas, además, considero que la entrada de Optimus ha supuesto un acercamiento y un importante impulso para la cooperativa. Optimus nos ofrece asesoramiento cuando lo necesitamos para optimizar nuestro negocio y hacernos más fuertes ante los retos de la competencia y una nueva publicidad.