Si queréis conseguir los mejores resultados respetar los niveles mínimos y máximos de los alimentos que se han de cocer.
La olla a presión no se utiliza para cocer vegetales únicamente. Podéis cocer pollo a la crema en 15 minutos, en vez de 45 en una paella tradicional para tener unos platos bien dorados, dorar primero la carne y después cocinarla en la olla; el rustido quedará dorado y jugoso.
Aprovechar las diferentes maneras de cocción, ya que ciertos modelos tienen una válvula de presión con 2 niveles:
El nivel 2 también se puede utilizar para cocer las cosas más rápidamente: un puré en 6 minutos y 8 minutos en nivel 1.
Ahorrareis un 20 o 25% más de tiempo.
Con la olla a presión podéis cocinar postres hechos a mano en menos tiempo. También se puede cocinar pudin y peras al vino.
La olla a presión es ideal para preparar comida para bebés y especialmente si has de cocinar para diversas personas a diversas horas. Retienen más vitaminas y minerales que cocinando de otras maneras y la textura de la comida es más suave, gracias a la cocción a presión. Si usáis la olla a presión para preparar alimentos congelados, no necesitareis descongelarlas antes de ponerlas en la olla. La olla descongela y cocina a la vez. Para eliminar el vapor de la olla a presión más rápidamente, colocarla a la pica y dejar correr agua fría.
Se sabe bien que el buen gusto de la comida depende del condimento. La olla a presión bien cerrada permite que la comida conserve el gusto y concentre el aroma de las hierbas y otros ingredientes que se haya utilizado para su preparación. Sólo utilizar pequeñas cantidades de condimentos; la mitad de lo que normalmente utiliza.
Consejos para la "hibernación" de tú piscina de exterior.
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente