La llama refleja la calidad de la combustión: si esta es buena, la llama a de ser viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillentas avise al servicio técnico del fabricante para que revise los aparatos.
El tubo de salida de humos es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos que lo necesiten. Haga que lo instale personal especializado siguiendo la normativa vigente. Si observa algún deterioro de las tuberías (oxido, deformaciones, roturas de las sujeciones etc.) avise a la empresa instaladora.
No utilice las tuberías de gas como soporte de otros objetos. No cuelgue cosas. Evite poner las tuberías en contacto con cables eléctricos ni las use como toma tierra de aparatos eléctricos.
Una óptima ventilación del sitio que se encuentra la instalación de gas es fundamental para, que en caso de escape vaya para arriba, por eso los orificios de ventilación se han de colocar en la parte superior de paredes y puertas. En cambio el propano y el butano son más pesados que el aire. Así que los espacios de ventilación se han de situar en las zonas inferiores.
Haga periódicamente la prueba siguiente:
- Cierre los mandos de todos sus aparatos de gas y mire el número que marca el contador.
- Espere 15 minutos y vuelva a mirar el contador.
- Si el número ha variado cierre la llave general del gas y avise al servicio técnico autorizado.
Consejos para la "hibernación" de tú piscina de exterior.
Ver más OpticonsejosTrucos, tutoriales, ideas para DIY, decoración…
Te has suscrito correctamente