Lo + destacado DEL MES
Las cooperativas ferreteras presentes en NCC han firmado un acuerdo por el cual sus socios podrán pasar a formar parte de la cadena de distribución Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan integrase bajo esta misma marca paraguas y, sin perder su identidad, ganar fuerza en común para sus negocios.
La firma se celebró en Valencia a comienzos de marzo. En ella estuvieron presentes Delfí Sirvent, presidente de QFPlus; Javier Calabuig, presidente de NCC y Coinfer; Alfredo Fernández, presidente de Cofedas; Javier Merino, presidente de Coanfe, y José Luis Ollo, presidente de Synergas.
Los responsables de las cooperativas coincidieron en señalar que la unión brinda la posibilidad a los socios de proteger sus negocios frente a los competidores del sector, apostando por el comercio de proximidad, el asesoramiento personalizado, las economías de escala y de comunicación conjuntas, a la vez que permite adaptarse más rápidamente a
las nuevas necesidades del cliente actual.
En la actualidad, Optimus cuenta con más de 129 tiendas en Cataluña, Baleares, País Vasco y Aragón, además de Andorra. La marca nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes superficies que operan en el sector.
Para convertirse en una tienda Optimus se debe ser socio de una cooperativa integrante de NCC y cumplir con la política de territorialidad de la marca.
(Fuente: Optimus - News)