Junto a su hermana Patricia, Alejandro Suarez es el gerente de la Ferretería Gari-Hogar de Colloto (Oviedo). La suya ha sido la primera tienda Optimus de Asturias, además del primer establecimiento de la cooperativa Cofedas que ha adoptado la nueva marca y el primer punto de venta Optimus de una cooperativa NCC después que se firmara la cotitularidad de la marca el pasado mes de marzo.
¿Cómo nace la Ferretería Gari-Hogar?
En 1973, mi padre, Olegario Suarez “Gari”, quien fue presidente de Cofedas entre 2003 y 2007, junto a mi madre y un socio, abrieron una pequeña ferretería de 50m2 en Colloto (Oviedo). Con el paso de los años, fueron ampliando la superficie de la tienda con los locales adyacentes hasta llegar a los 1.300m2 actuales (1.200 de ventas y 100 de almacén y oficinas), y se amplió también la plantilla, que hoy cuenta con 9 empleados.
¿Cuáles son las características principales de la tienda?
El establecimiento pone a disposición del cliente una amplia selección de gamas específicas tanto para el sector industrial-profesional como para el doméstico. La distribución del establecimiento está compuesta por dos grandes bulevares, hecho que facilita el recorrido del cliente por la tienda. La distribución de los lineales es simétrica, simplificando la localización de todos los productos, y se apoya en una señalética visible y comprensible. Además, el punto de venta dispone de mucha luz natural, que aporta calidez y comodidad durante la estancia del visitante.
¿Qué puede encontrar el cliente en Gari-Hogar?
En la parte profesional, las familias de productos más importantes que ponemos a disposición del cliente son protección laboral, herramienta eléctrica, abrasivos, tornillería y fijaciones, herramienta manual, cerrajería y adhesivos, entre otras. Disponemos, además, de una zona profesional, con un mostrador donde ofrecemos a este grupo de clientes una atención personalizada y específica. Por lo que se refiere a las familias de uso doméstico, ofrecemos un amplio abanico que comprende desde menaje hasta el jardín, pasando por pintura, droguería, herrajes, iluminación, electricidad, baño, ordenación, etc. En el portafolio de servicios que ofrece Gari-Hogar encontramos duplicado de llaves y mandos, reparto a domicilio, afiliados de cadenas, atención postventa de
maquinaria y equipamiento de vehículos comerciales/industriales.
¿Por qué habéis decidido sumaros a Optimus?
Estar en Optimus representa una esperanza de futuro ya que, la presión de las grandes cadenas y los pocos medios de los que se dispone, amenazan la ferretería tradicional. Agrupándonos y formando parte de una cadena de venta como Optimus se generan sinergias en compras y permite poner a disposición del cliente una mayor oferta de productos y servicios. Las familias han cambiado sus hábitos de consumo y disponer de establecimientos preparados y adaptados a sus necesidades, con una enseña potente y unificada, es la solución que necesita la ferretería de proximidad de toda la vida.